La precandidata nacionalista Verónica Alonso se reunió este jueves con la Mesa Ejecutiva del Pit-Cnt. Durante el encuentro, advirtió a la central sindical que en un eventual gobierno va a “gobernar, no cogobernar”.

“Diálogo y cooperación sí, pero no cogobierno”, puntualizó la senadora, quien además destacó la necesidad de la educación no sea “rehén” de los conflictos sindicales. En este sentido, dijo que si le toca gobernar va a “recuperar el mando de la educación” e impedir “que miles de alumnos queden sin clases por conflictos que les son ajenos”.

Respecto a los Consejos de Salarios, Alonso defendió el mecanismo pero opinó que necesitan una “mejora que contemple a los pequeños y medianos emprendimientos” y propuso que las negociaciones sean por empresa, en lugar de por rama de actividad.

Anunció también que derogaría el decreto que permite la ocupación de los lugares de trabajo -del sector privado- y terminaría con la inamovilidad de los funcionarios públicos.

Finalmente, la precandidata pidió al Pit-Cnt que “encauce” su lucha y que “vuelva a defender el trabajo de los uruguayos”. “No quiero un Pit-Cnt que haga paros por la defensa de Lula, Ortega o Maduro”, manifestó.