Trabajadores del INISA fueron agredidos en el Complejo Belloni

«A comienzos del fin de semana, nuevamente ocurrieron incidentes en el Complejo Belloni de INISA», escribió el presidente del Sindicato del Inau, Joselo López en su cuenta de Facebook.

«Un compañero y una compañera, intentando separar una pelea entre internos, resultaron lesionados y fueron atendidos en el Banco de Seguros del Estado», agregó López.

«En el actual contexto de la institución, teniendo en cuenta que el hacinamiento terminó y la relación numérica internos- funcionarios ha mejorado; la continua ocurrencia de hechos de violencia se explica por el constante cambio de criterios, la propia inestabilidad laboral de los trabajadores que son cambiados de destino sin aviso, sin negociación previa y la falta de una planificación seria», advirtió el dirigente sindical.

López sostuvo «que teniendo históricamente los guarismos más bajos de población, igualmente se suscitan situaciones de violencia entre los internos y en el cumplimiento de su tarea los trabajadores siguen siendo los perjudicados mientras la administración sigue sin dar respuesta a esta problemática».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *