Trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) comenzarán una serie de medidas ante lo que consideran “acoso laboral y persecución sindical”. Según señaló a Telemundo la presidenta del gremio de trabajadores, Cristina Mathison, comenzarán por realizar ocupaciones en diversas sedes, pero también analizan con iniciar una huelga.

“Vamos a comenzar por ocupaciones en distintos lugares de trabajo, a nivel nacional y tenemos todo votado y podemos llegar hasta la huelga porque por parte del directorio no hay intenciones de negociar”, dijo Mathison.

“Obviamente los servicios se van a ver distorsionados tanto los pronósticos como la parte de meteorología aeronáutica, que eso influye en el desarrollo normal de los vuelos, e incluso hasta la obtención de datos en las estaciones”, agregó la dirigente sindical.

Los trabajadores se manifestaron en conflicto porque señalan que hay abuso de poder desde el directorio de Inumet y que incluso se dio una rebaja salarial que a algunos trabajadores los afectó en el descuento de $ 10.000.

“Estamos en una situación de conflicto que está siendo muy prolongada. Tenemos acoso laboral, persecución sindical y tuvimos una reunión en Dinatra (Dirección General de Trabajo) donde ni siquiera negociaron”, añadió Mathison.