Trabajadoras domésticas denuncian que no pudieron participar de Asamblea en el PIT-CNT

El Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas denunció que no dejaron participar a cuatro filiales del interior del país en una Asamblea Nacional de Afiliadas que se realizó este sábado en la sede del PIT-CNT.

La expresidenta del sindicato, Laura Rivero, afirmó que se prohibió tener «voz y voto» a cuatro de las siete filiales que asistieron a la Asamblea por deber aportes, que ellas aseguran haber pagado.

«Todas las filiales enviamos el dinero y lo recibieron, porque incluso la secretaria lo dijo en la reunión, pero igualmente se votó que cuatro filiales no podían votar en la Asamblea», dijo a Montevideo Portal Rivero, quien dejó de ser presidenta del sindicato en agosto de 2018, cuando fue separada del cargo tras recibir una sanción por diferencias que mantenía con la Secretaría de Finanzas.

«Viajamos 600 y pico de kilómetros y nos tuvimos que quedar afuera acampando, la verdad fue desastroso. Una falta de respeto para el interior», afirmó.

Explicó que el conflicto surgió en mayo de 2018 cuando pidió una auditoría del Sindicato porque veía «irregularidades en las finanzas».

«Eso fue lo que desató todo esto que se viene dando hace tiempo», aseguró, acusando al secretariado de «trucho».

Laura Rivero indicó también que ya presentó una denuncia en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y está a la espera de su resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *