Sindicato de la DGI denuncia que la dirección del organismo «no respeta la normativa legal vigente en nuestro país»

Los trabajadores denunciaron el incumplimiento del cronograma  de  concursos de encargaturas, acordado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció este martes que la dirección de la DGI no ha convocado a los concursos previstos en el mes de junio, para la asignación de encargaturas de acuerdo al cronograma previsto en el acuerdo AFI – DGI del 13 de junio de 2018.

Según AFI, “en acta suscrita en el Ministerio de Trabajo, se acordó que en junio de 2019 se realizarían los concursos de encargados para los procesos jurídico tributario, apoyo técnico administrativo y gestión de servicios y recursos materiales y financieros”.

El gremio señala que son “más de 40 cargos que deben ser concursados y DGI incumplió el plazo para realizar el llamado”.

Un comunicado interno que difundió el gremio de trabajadores, y al que accedió Montevideo Portal, señala que la “DGI no cumple con la Ley 18.508, de Negociación Colectiva en el Sector Público. No negocia con el sindicato, y no respeta la normativa legal vigente en nuestro país”.

“AFI se encuentra en estado de alerta evaluando las acciones a tomar y exige que en forma inmediata la dirección convoque a los concursos de encargaturas establecidos en los acuerdos vigentes”, concluye el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *