Servicio militar obligatorio: Sindicato del Inau catalogó de «poco seria» y «lamentable» la propuesta de Gabriela Fulco

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente, (Inisa), dijo que está de acuerdo con que haya servicio militar de un año por lo menos, a partir de los 18 años. El sindicato de trabajadores no demoró en repudiar la iniciativa.

«Nos parece poco serio y absolutamente lamentable que se exprese como al pasar sobre un tema que, de prosperar, traería aparejada una serie de cambios y consecuencias a varios niveles», dice el comunicado del Sindicato Único de Trabajadores del Inau.

Asímismo, «rechazan» poner en discusión «semejante» asunto por razones de forma y de fondo.

Respecto a los argumentos que dio Gabriela Fulco, el Suinau entiende que «no son compartibles y además son incomprensibles viniendo de quien vienen, habida cuenta que el Inisa tiene por definición la inclusión social adolescente no de cualquier forma sino en clave de derechos».

El texto señala que «es impensable que la formación militar obligatoria vaya de la mano de la promoción de derechos», así como que «el servicio militar obligatorio, en cualquier escenario, es ineficiente y en nuestro país hace décadas que no existe».

El sindicato que está conformado por trabajadores, entre otros, del Inisa que dirige Gabriela Fulco, remataron señalando: «no nos hemos sorprendido con esta lamentable afirmación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *