Recomendaciones de la OIT: «Otra vez a dar la batalla. Dejemos de lado el triunfalismo y hablemos con madurez», dijo Joselo López

Joselo López dijo que «falta información», pero «hay trascendidos que preocupan». El movimiento sindical deberá una vez «prepararse para la batalla».

La Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) determinó que Uruguay debe cumplir la recomendación del organismo de modificar la Ley de negociación colectiva.

El documento plantea que el proyecto de Ley modificando la norma tiene que ser enviada al Parlamento antes del 31 de octubre. Se establece que la iniciativa debe ser respaldada por las cámaras empresariales y el PIT-CNT.

La recomendación no es obligatoria.

El Ministerio de Trabajo ya dispuso una reunión para el próximo 26 de junio, donde evaluará junto a empresarios y sindicatos el pronunciamiento de la OIT.

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), dijo hoy a la web de En Lucha que «aún falta información, pero a priori hay cosas que no cierran».

El experimente dirigente, dijo que «hay planteos que preocupan».

«Creo que no se deben resentir los derechos de los trabajadores y en esa batalla nos vamos a centrar. Dejemos de lado el triunfalismo y defendamos a los trabajadores con madurez», dijo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *