PIT-CNT se reúne por MontevideoGas: Debería tomarse «una medida más contundente» que el paro con movilización dijo Joselo López

Joselo López, secretario general de COFE, dijo a Montevideo Portal que primero hay que escuchar qué dicen los compañeros del gas. «Nosotros entendemos que quizá hay que tomar una medida más contundente, pero no seremos más realistas que el rey. La voz la van a tener ellos, y vamos a ver qué plantean».

Desde el 30 de abril, tres trabajadores de MontevideoGas mantienen una huelga de hambre en rechazo a los despidos y envíos al seguro de paro de varios funcionarios en función de una decisión de la estatal brasileña Petrobras, todo esto en el marco de un conflicto más grande que incluyó el intento de control obrero a fines de abril.

Uno de los trabajadores que mantienen la huelga de hambre fue internado este sábado, luego de que unos exámenes de sangre arrojaran valores que ponen en «riesgo» su salud si mantiene la medida sindical.

Este jueves, una delegación del PIT-CNT, liderada por su presidente Fernando Pereira y el secretario general, Marcelo Abdala, se reunió en la Torre Ejecutiva con representantes de la empresa y del gobierno, pero las posiciones siguieron incambiadas.

Ese mismo día la empresa despidió a siete trabajadores que estaban en seguro de paro.

La propuesta con la que irán Fernando Pereira y Marcelo Abdala, según informó El País, es realizar un paro general en protesta por la situación y una campaña puerta a puerta para explicar a la población la situación.

«Lo que sí vemos es que la salida debería estar por re-estatizar la empresa, de tal manera de salvar los puestos de trabajo y cumplir los servicios, tan necesarios para la población», dijo Joselo López.

Por ahora está la propuesta de un paro con movilización la semana que viene. «Si los compañeros están en esa línea, vamos a respaldarla. Pero repito, ante la gravedad de la situación, en lo personal entiendo que debería pensarse en una movida más fuerte. No es que propongamos algo concreto sino que vamos a escuchar lo que se diga en la mesa».

Esta tarde a las 14 horas, el PIT-CNT realizará una mesa representativa «urgente» en su sede central. El tema excluyente será la situación de MontevideoGas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *