PIT-CNT respaldó denuncias y reclamos de funcionarios de Impositiva



El PIT-CNT respaldó las denuncias de la Asociación de Funcionarios de Impositiva, referidas a que los cambios en la partida por productividad, dispuestos por la dirección de DGI, tienen el efecto de aumentar el salario por meta de los cargos de designación política y lleva a una rebaja de los sueldos de los trabajadores.

El gremio de la DGI aseguró que el conflicto “se profundiza” debido a que las autoridades de Impositiva y el Ministerio de Economía “no convocan a negociación colectiva, incumpliendo la Ley 18.508”.

Los cambios en la partida por productividad dispuestos por la dirección de DGI “tienen el efecto de aumentar el salario por meta de los cargos de designación política en 175 mil pesos en el año. Su meta pasa de 220 mil pesos a  395 mil pesos”, denunció el vocero de la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), Aidemar González.

A todo esto, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración en la que expresa su respaldo a las reivindicaciones planteadas por la AFI y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

“La DGI y el Ministerio de Economía realizan cambios en la partida por productividad de los trabajadores de DGI, lo cual genera una rebaja salarial para los funcionarios y un aumento para los cargos de dirección”, cuestionó la central de trabajadores.

Además, indican que los cambios propuestos por la administración, “implican incorporar dentro de la partida por productividad del 15%, componentes institucionales que no dependen del esfuerzo directo de cada trabajador, no respetando acuerdos de negociación colectiva de los años 2005 y 2011”.

El sindicato de Impositiva “ha realizado múltiples propuestas, que cuentan con el respaldo del PIT-CNT, las cuales fueron rechazadas por DGI y el Ministerio de Economía y Finanzas”.

El PIT-CNT considera “imprescindible que se dé cumplimiento a la Ley 18.508, de negociación colectiva del sector público y se instale una mesa de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo, donde se asegure la no pérdida salarial para los funcionarios de DGI”.

“Instamos al Poder Ejecutivo a promover las instancias de negociación colectiva necesarias a efectos de poder resolver la situación de conflicto en ese organismo”, planteó el PIT-CNT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *