Diversas organizaciones feministas marcharon este domingo por 18 de Julio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Diversas organizaciones feministas marcharon por la principal avenida de Montevideo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Las mujeres de negro que tienen las mismas características que tiene siempre, van en silencio riguroso y de negro, porque esto representa el dolor y del duelo por el asesinato de las mujeres”, contó Claudia Olivera, integrante de la Intersocial Feminista a Efe.

De esta manera, la marcha se compuso de “dos columnas” que se unieron a mitad de 18 de Julio para leer una “proclama” que pidió mejoras en la prevención de la violencia de género, en la salud reproductiva de mujeres, entre otros.
La proclama final exigió “cubrir más servicios” para mujeres porque ya que “el 40 % de las muertes son evitables”.

En ese sentido, la proclama pidió por una generación de “recursos genuinos” y una “reordenación” de gastos que “permitan instalar una red efectiva de trabajo y protección” para las mujeres que sufren violencia de género.