Instancia de negociación en DINATRA por cierre de la ex Urreta en Salto

El lunes 22 de julio se desarrollará una instancia de diálogo en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) por el cierre del depósito de Cofuesa (ex Urreta), y el envío de 11 trabajadores del sector distribución al seguro de desempleo.

La Cooperativa Fuente Salto (Cofuesa) inició su operativa en el año 2002 con los trabajadores de la ex Urreta S.A. La misma comercializa refrescos marca U y agua mineral Su agua.

En los últimos días se conoció la noticia de que 11 trabajadores del sector distribución fueron enviados al seguro de paro, tras el cierre del depósito de la Cooperativa.

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, expresó que la situación se genera en el marco de un contexto laboral “complejo y con niveles preocupantes en materia de desocupación en el departamento de Salto”.

El dirigente sindical resaltó que hay prevista una instancia de diálogo para el 22 de julio, en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Sin embargo, reconoció que la FOEB “no es optimista sobre lo que pueda suceder, como consecuencia de los hechos consumados que la empresa ya impuso”.

“No se descarta que en dicha instancia la empresa concrete oficialmente los despidos de los 11 trabajadores”, dijo Ferreira.

El dirigente sindical señaló que el anuncio sorprendió a los trabajadores, porque se encontraban en “pleno proceso de negociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *