Gremio de salud pública denuncia a la directora de la Red de Atención Primaria por «encajonar denuncias» para que no se investiguen

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) pidió una reunión urgente a las autoridades de la Asociación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), luego de que 11 denuncias por acoso «cumplieron un año encajonadas».

Fuentes del gremio de la salud, indicaron que «la FFSP mediante un proceso de negociación colectiva ante el Ministerio de Trabajo, busca revertir sanciones a trabajadores  de mantenimiento de la Red de  Atención Primaria (RAP), que participaron de una asamblea».

«Además agrava la situación, las 11 denuncias de acoso que recaen sobre la jefa de mantenimiento de la RAP que ya cumplieron 1 año en manos de ASSE, sin que existe un pronunciamiento», dijo la fuente.

«La FFSP denuncia públicamente la actitud soberbia de la directora del Equipo de Gestión de la RAP Metropolitana, al no dar respuesta a los trabajadores, ni hacerse presente en las diferentes instancias de negociación», señala un comunicado interno del gremio, al que accedió En Lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *