Gremio de la DGI denuncia que no hubo «negociación colectiva en bases de concursos de ascenso»

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció en un comunicado que «no existió negociación colectiva en la definición de las bases de los concursos de ascenso».

Según el documento, al que accedió Montevideo Portal, el gremio sostiene que «rechaza los concursos excluyentes, donde se adoptan criterios en las bases por los cuales la mayor parte de los funcionarios, no pueden concursar».

«Se reivindica negociación colectiva real y de buena fe, concursos que garanticen igualdad de oportunidades para todos y sistema de carrera administrativa específico para DGI», agrega el texto.

AFI denuncia que en el organismo «no hay negociación colectiva».

«Más allá de la situación de conflicto vinculado a los cambios en las metas, donde la Dirección pretende incorporar unilateralmente la meta institucional para todos los funcionarios dentro del 15 % de partida por metas, la comisión directiva de AFI entiende que esto no es impedimento para que se cumpla con la Ley 18.508 y se restablezcan los ámbitos de negociación colectiva sobre todos los otros temas que por Ley son materia obligatoria de negociación».

El presidente del AFI, Aidemar González, dijo a Montevideo Portal que «la Ley 18.508 define claramente el criterio y establece que las partes están obligadas a negociar todos los temas que afecten las condiciones de trabajo, salariales, concursos, carrera administrativa».

Según supo Montevideo Portal, «el conflicto refiere puntualmente a ascensos en el área de gestión humana».

AFI emitió el siguiente comunicado.

AFI denuncia sobre concursos de ascensos:

*AFI DENUNCIA*: que no existió negociación colectiva en la definición de las bases de los concursos de ascenso, sino que fueron definidos unilateralmente por DGI.

*AFI RECHAZA*: los concursos excluyentes, donde se adoptan criterios en las bases por los cuales la mayor parte de los funcionarios, no pueden concursar.

*AFI REIVINDICA*: negociación colectiva real y de buena fe, concursos que garanticen igualdad de oportunidades para todos y sistema de carrera administrativa específico para DGI.

Comisión Directiva AFI – 20 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *