Funcionarios de Impositiva reclaman adecuación del cargo y escalafón a la tarea que efectivamente se realiza

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), denuncia que DGI no aplica el artículo 10 de la Ley 19.355 en forma equitativa para todos los funcionarios que cumplen los requisitos.

“Son muchos los funcionarios que han solicitado la adecuación escalafonaria de acuerdo al artículo mencionado, pero la respuesta de la Administración ha sido negativa, aun cuando la tarea desempeñada y la formación académica amerita el cambio solicitado por el funcionario”, señala un comunicado que difundió el gremio en las últimas horas.

“Esta disposición legal establece la posibilidad de cambio de escalafón del funcionario, siempre que se cumplan determinados requisitos: acreditar haber realizado la tarea inherente al escalafón durante al menos un año y tener los créditos educativos y requisitos exigidos para ocupar dicho escalafón”, señala el texto.

Agrega que la “DGI continúa realizando la adecuación escalafonaria en forma selectiva y no sobre la base de criterios generales, conocidos por todos y acordados en negociación colectiva”.

“AFI rechaza que DGI aplique la normativa vigente en función de quién sea la persona que realice la solicitud de adecuación. DGI debe aplicar la norma con carácter general y, si efectivamente se cumple lo dispuesto en la Ley, debe proceder a la adecuación del funcionario”, culmina diciendo el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *