Funcionarios de Impositiva: «¿Cómo es posible que un director de la DGI gane más que el presidente de la República?»

«Este mes los directores de la DGI cobraron más que el presidente de la República», dijo Aidemar González, presidente de la Asociación de Funcionarios de Impositiva.

El dirigente sindical señaló que el salario de los gerentes actualmente «está cerca de los 250 mil pesos», y que este mes, «por concepto de metas cobrarán más de 400 mil pesos. Es decir que tendrán un salario de más de 650 mil pesos».

«¿Cómo es posible que un director de la DGI gane más que el presidente de la República?» se preguntó el representante de los trabajadores.

Desde el gremio indicaron que se continuará profundizando las medidas de lucha.

En las últimas horas, la Mesa Representativa del PIT-CNT emitió un comunicado repudiando la actuación del director general de Rentas de la Dirección General Impositiva (DGI), Joaquín Serra, a quien acusaron de violar el convenio de fueron sindicales y de hacer un «uso abusivo del poder», «realizando persecución sindical contra la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI)».

Días atrás, trabajadores denunciaron que el director de la DGI ordenó retirar y destruir material de contenido sindical que se encontraba en la cartelera gremial, «en forma unilateral y sin previo aviso» al sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *