Este sábado, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb), hará entrega de miles de juguetes, que fueron recolectados por un grupo solidario del gremio. “A cada afiliado se le pidió un juguete, y cumplieron”.

La entrega de juguetes tendrá lugar este sábado, a la hora 17, en el Hospital Pereira Rossell. Según supo Montevideo Portal, el gremio, que tiene cerca de 3 mil afiliados, le pidió un juguete a cada trabajador. Y es así que hoy, “se harán entrega de cerca de 3 mil juguetes”, dijo el dirigente de la Foeb, Fernando Ferreira.

Además, el gremio entregó en las últimas horas a los trabajadores afiliados, una partida cercana a los 6 mil pesos.
“Dicha partida fue votada en el último Congreso Nacional de Delegados y será aportada de las partidas fijas que se lograron en tres de los cuatro grupos negociación colectiva”, dijo Ferreira a Montevideo Portal.

El dirigente aclaró que “dicho aporte propuesto por los compañeros de la regional de Paysandú de la Foeb, se enmarca en la solidaridad con los trabajadores del sector Bodegas que tuvieron un escenario de negociación colectiva con muchas dificultades, producto de la negativa de los empresarios a discutir cualquier plataforma presentada”.

“Eso hizo que los trabajadores del sector Bodegas perdieran beneficios tales como el aguinaldo complementario”, agregó el dirigente sindical.