Fernando Ferreira: «Paramos en defensa de la negociación colectiva pública y privada»

Mañana 25 de junio habrá un paro general de 24 horas, decidido por el PIT-CNT en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas, en conflicto desde hace meses.

El dirigente de La FOEB (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida) dijo a la web de En Lucha: «Paramos en defensa de la fuentes de trabajo y en apoyo a los compañeros del Gas».

Ferreira dijo que «se convoca a todos a acatar la medida y hacer un gran paro para respaldar los justos reclamos del movimiento sindical».

La salud, la educación, la banca pública, el transporte y las empresas públicas se pliegan al paro general decretado por el PIT-CNT.

A raíz del paro, los últimos servicios de transporte saldrán a las 20.29 horas, medida que aplicará tanto a los servicios urbanos, suburbanos e interdepartamentales, según un comunicado de la UNOTT.

Mientras tanto, el taxi parará por 24 horas a partir de las 00 horas del martes.

No habrá clases en Secundaria, debido a que Fenapes adhiere al paro. Tampoco habrá clases en Primaria, ya que Ademu adhiere a la medida. La educación terciaria también suspende sus actividades este martes.

Los gremios de la salud paran tanto a nivel público como privado.

La Federación Uruguaya de la Salud se pliega al paro, al igual que la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Habrá solo atención de urgencias, emergencias y oncológicos.

La banca pública tampoco funcionará, a raíz del acompañamiento de las medidas por parte de AEBU. Lo mismo sucede con el resto de las empresas públicas y las Intendencias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *