COFE participará en Buenos Aires de la marcha «Fuera G20-FMI»

En un comunicado, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, “rechazó el pedido que hizo el Poder Ejecutivo al Parlamento de autorizar que nuestro territorio sea base militar de los gobiernos que concurrirán al G20 los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en la ciudad de Buenos Aires”.

COFE expresó además que participará junto a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y sus organizaciones miembros en la Argentina de la marcha “Fuera G20-FMI” que se realizará el día 30.

El comunicado que lleva la firma del presidente de la COFE (y Secretario General de la CLATE) Martín Pereira, y Joselo López, secretario general del gremio, expresa, entre otros, los siguientes conceptos:

“No compartimos que a nuestro país lleguen fuerzas armadas de los EEUU que continuamente han reprimido, invadido, torturado y asesinado a nuestros hermanos de clase, condicionando la autonomía de los pueblos a lo largo y a lo ancho del planeta, como parte de los ejércitos que componen el G20”.

“No estamos dispuestos a sacarle esa responsabilidad al gobierno argentino que pretende a través de este acuerdo no enfrentar las protestas y consecuencias en su país ante este hecho”.

“Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del pueblo argentino que vienen luchando día a día, sufriendo represión, siendo detenidos, torturados y hasta asesinados por el gobierno de Mauricio Macri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *