Centros 24 horas del Inau sin infraestructura y personal necesario

El próximo jueves 10 de octubre, trabajadores del Inau de los centros de 24 horas, se movilizarán en reclamo de «soluciones inmediatas». La concentración se realizará el jueves a las hora 13 en Bvar. José Batlle y Ordóñez y Margarita Uriarte.

Agresiones a funcionarios, uno de los temas que preocupa al gremio.

«Esas cuestiones normalmente se daban en el Inisa, pero tiene que ver un poco con esta situación que se ha dado de un tiempo a esta parte, producto del nuevo Código del Proceso Penal. Muchos gurises que antes quedaban en el Inisa hoy se están quedando en la institución», dijo a El País el presidente del Sindicato del Inau Joselo López.

Agregó que «el problema que ven de un tiempo a esta parte es que el Inau en su sistema de protección integral, que es donde se atienden fundamentalmente los chiquilines que están en situación de desamparo por problemas judiciales de abusos u otro tipo de situaciones, ha venido creciendo sustancialmente. En el último año y medio creció más de un 25% la cantidad de niños, niñas y adolescentes que se atienden en los sistemas de protección de Inau».

«El Inau no tiene ni la infraestructura necesaria ni la cantidad de personal indispensable para dar una respuesta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *