ASSE comunicó «importante rebaja salarial» para los trabajadores de Salud Pública

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado este miércoles y denunció que desde ASSE, comunicaron una “importante rebaja salarial” para los trabajadores del Hospital Saint Bois y los de SAI-PPL (Cárceles).

La FFSP denunció que las autoridades de ASSE se enteraron hace 15 días que se estaba liquidando mal la nocturnidad hace 20 años.

El documento agrega que los trabajadores se han declarado en conflicto, luego de que el gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alarico Rodríguez, comunicara la decisión.

El gremio agrega que serán más de 200 funcionarios alcanzados por la rebaja salarial.

Desde el sindicato, se dijo a En Lucha que “las autoridades se enteraron hace 15 días que pagaron la nocturnidad mal durante 9 años a los trabajadores de SAI-PPL , y casi 20 años a los del Saint Bois”.

“Hay compañeros que recibirán una rebaja de más de 30 mil pesos y no estamos de acuerdo se realice ese descuento sin ningún tipo de negociación”, señalan los trabajadores.

“Es responsabilidad de las autoridades, se enteraron hace 15 días. Es una demostración clara de mala gestión”, sostienen desde la FFSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *