500 trabajadores reclaman presupuestación en la IM

En medio de un conflicto con la Intendencia de Montevideo, la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica realizarán un concierto en la explanada municipal.

Bajo la consiga «Sin cultura no hay futuro», los trabajadores volverán a reclamar por la presupuestación de los integrantes de Tv Ciudad, la Orquesta Filarmónica, la Banda Sinfónica, la Comedia Nacional, el Teatro Solís, y las escuelas de Música y Arte Dramático.

Adeom reclama que estos trabajadores, 500 aproximadamente, pasen a formar parte de la grilla de trabajadores presupuestados.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo a Montevideo Portal que los actuales funcionarios tienen «contratos que todos los años hay que renovar».

«Está más que demostrado que es un trabajo permanente. Son personas que entran y se jubilan en el mismo lugar. No hay ningún argumento para decir que no son trabajadores permanentes», aclaró Ripoll.

La representante de los trabajadores dijo a que «la Banda Sinfónica tiene 100 años, la Comedia Nacional 70, más o menos los mismos años tiene la Orquesta Filarmónica, Tv Ciudad tiene 20».  «La Intendencia y las distintas administraciones, se han caracterizado por tener a los trabajadores de la cultura con contratos precarios», dijo.

«¿La Intendencia tiene pensado eliminar los cuerpos estables? ¿Tiene pensado cerrar el Solís? Capaz que ese es el argumento. Capaz que la cultura hoy es secundaria», reflexionó Ripoll.

El concierto será realizado hoy a las 17:30 horas en la explanada municipal, por parte de la Orquesta Filarmónica junto a la Banda Sinfónica y la Comedia Nacional. Será gratuito y es abierto a todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *