400 mil alumnos inician cursos en Primaria y en el Ciclo Básico de Secundaria y UTU

Para este primer día de clases está previsto que las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública visiten varios centros educativos de Montevideo a efectos de dar la bienvenida, simbólicamente, a los estudiantes y sus familias.

El recorrido se iniciará a la hora 8 en la Escuela Nº 378 y el Jardín de Infantes Nº 377 (Cno. Capitán Tula, entre San Martín y Mendoza, Barrio Santa María – Casavalle). En esa instancia, se le entregarán materiales de estudio a los alumnos.

Luego las autoridades visitarán el Liceo Nº 67 de Piedras Blancas (Azotea de Lima 4298 – Piedras Blancas), y posteriormente llegarán hasta la Escuela Técnica “Barrio Lavalleja” de la UTU (Calle Privada del Barrio 40 Semanas, esquina Bvar. Batlle y Ordoñez).

Un comunicado emitido por ANEP, destaca que hoy comenzarán las clases en el CEIP (Educación Inicial y Primaria) con 331.372 alumnos, en 2.320 Escuelas y Jardines de Infantes de todo el país.

En el Consejo de Educación Secundaria (CES), se incorporarán al 1er. año del Ciclo Básico unos 40.000 estudiantes, aunque la matrícula de más de 220.000 alumnos, se completará a partir del miércoles 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *